Los reeleccionistas arrepentidos de DMG

Piden declarar nulas sus firmas al referendo, ya que el Presidente los considera delincuentes.

El martes pasado, un grupo de inversionistas de la intervenida DMG le hizo llegar al presidente del Consejo Nacional Electoral, Héctor Osorio Isaza, una carta con una sorpresiva e insólita solicitud: declarar nulas las firmas aportadas por ellos al referendo que busca una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe.

En la misiva, firmada por 322 personas arrepentidas de haber firmado dicho referendo, señalan que DMG es una empresa “legalmente creada” que realiza “actividades de comercialización de bienes y servicios, a través de la venta de tarjetas prepago”.

Señalan que desde hace siete años estaban vinculados con la firma, como tarjetahabientes y trabajadores, a través de un contrato de prestación de servicios de publicidad voz a voz, pero el señor presidente Álvaro Uribe Vélez ordenó intervenir nuestra empresa (...) nos declaran sin justa causa como presuntos delincuentes”.

Indican además que “el año pasado, a solicitud de miembros del Partido de la U, en todas las oficinas de DMG a nivel nacional se recolectaron y transportaron la mayoría de las firmas de nosotros, los hoy presuntos delincuentes, para apoyar el referendo”.

Por eso, solicitan declarar nulas las firmas de quienes “en su mayoría pertenecen a nosotros, los presuntos delincuentes de DMG, quienes hoy nos oponemos a la reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez”.

El Espectador consultó al director del Censo Electoral de la Registraduría, Hollman Ibáñez, quien explicó que si bien la carta está en estudio jurídico, el certificado entregado por la entidad sobre el total de firmas para el referendo no tiene reversa.

Temas relacionados