Victoria y vergüenza

Hinchas de Millonarios agredieron bus del Cali. Juan G. Domínguez resultó herido.

Hace tres meses la noticia era que el Deportes Tolima no jugaría la Copa Mustang debido a dificultades económicas. Gabriel Camargo, su principal accionista, dijo que no tenía dinero para armar un equipo digno y solicitó una licencia para no actuar en 2009.

Ante la negativa de los demás clubes, los dirigentes tolimenses aceptaron participar y en dos semanas armaron la nómina que este domingo, después de 10 fechas, lidera el torneo rentado, porque el Cali, que era primero en la tabla, cayó 1-0 ante Millonarios, en un accidentado partido en el estadio El Campín.

El domingo, ante casi 10 mil personas, el cuadro pijao le ganó 2-1 al Real Cartagena en Ibagué, con goles de Franco Arizala y Cristian Marrugo. Álex Amaya descontó para los visitantes y el arquero Bréyner Castillo le atajó un penalti a Edwars Jiménez.

No iban a jugar

En Bogotá, el partido con el que se cerró la jornada estuvo a punto de no realizarse debido a una agresión que sufrió la plantilla del Deportivo Cali, pues un grupo de aficionados apedreó el bus en el que los azucareros se dirigían al estadio El Campín y un artefacto hirió al volante Juan Guillermo Domínguez, quien tuvo que ser trasladado a la Clínica Palermo, en donde se dictaminó que apenas tenía contusiones leves.

Ante esa situación, los jugadores caleños se negaron a salir a la cancha, pero después de consultar con las autoridades de la Dimayor y con delegados embajadores, decidieron jugar.

En la cancha, Millonarios se impuso con un solitario gol de Carmelo Valencia, luego de un centro de Sherman Cárdenas.

El Deportivo Pereira agudizó la crisis del Atlético Huila al ganarle 3-1 en el estadio Hernán Ramírez Villegas. John Jairo Lozano marcó el primer gol y luego Carlos Preciado consiguió un doblete. El descuento fue de Herman Córdoba. Con ese resultado, el cuadro opita quedó con 90 puntos en la tabla del descenso, siete por debajo de los matecañas y del Deportivo Pasto, que perdió 1-0 en Cúcuta, con una solitaria anotación de José Rodrigo Castillo.

La Equidad, que sufrió muy temprano la expulsión de Román Torres, se impuso 1-0 sobre el Independiente Medellín, en el Estadio de Techo.

El defensa Carlos Valdés marcó dos goles y fue la gran figura del América, que volvió a la victoria al superar en casa 4-0 al Envigado. Wilson Morelos consiguió los otros dos tantos del cuadro escarlata.

Júnior, en un partido muy animado, le ganó 3-1 al Independiente Santa Fe. Ricardo Ciciliano, de tiro libre, abrió la cuenta para los barranquilleros, mientras que Ómar Pérez, de penalti, igualó las acciones al promediar la segunda parte.

El equipo tiburón, más con ganas y empuje que con argumentos futbolísticos, metió a los cardenales en su campo y a falta de siete minutos para el final, se puso en ventaja con anotación de Teófilo Gutiérrez, quien finalizó una perfecta jugada colectiva.

Después, una nueva incursión ofensiva juniorista provocó un error del arquero Agustín Julio, quien soltó el balón y luego le cometió una falta en el área a Ciciliano, quien de penalti decretó el 3-1 final. Santa Fe, por primera vez en el torneo, quedó fuera de los ocho clasificados.

Atlético Nacional nada que levanta cabeza. El sábado en la noche cayó 2-0 ante el Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot. Deportes Quindío le ganó 2-0 al Boyacá Chicó.

Temas relacionados