Colombia manejará la pauta publicitaria de Fox Sports

La cadena Fox Sports anunció que Fox Colombia le manejará la pauta publicitaria.

Fox Colombia, empresa que tiene la representación de diez canales internacionales en el país, logró un acuerdo con la cadena Fox Sports para manejar en Colombia todo el negocio de la pauta publicitaria de uno de los canales deportivos de cable más importantes de la región.

“Es una gran oportunidad para lograr un crecimiento importante aquí, donde la pauta en televisión paga tiene hoy una penetración muy baja”, explica el vicepresidente senior de Fox Latin American Channels, Carlos Martínez.

El poco desarrollo de ese negocio publicitario al que se refiere el ejecutivo mexicano se resume así: en Colombia por concepto de pauta publicitaria en televisión se mueven US$450 millones al año y los 60 canales cerrados que emiten su señal en el país logran quedarse con US$30 millones, entre todos. Mientras que los suscriptores dedican 38% más de su tiempo a ver la programación de esos canales que la de los de televisión abierta.

Por esa razón el nuevo negocio no se va a dedicar sólo a producir las conocidas franjas comerciales que se emiten una, dos o hasta tres veces durante cada programa.

Según Sergio Veiga, vicepresidente comercial de Fox Sports, “como nuestros productos están desarrollados especialmente para esta región, eso facilita mayor flexibilidad a la hora de integrar la publicidad con la parte artística, por eso si un equipo colombiano, por ejemplo, clasifica a la siguiente ronda de la Copa Libertadores o de la Copa Suramericana, los anunciantes colombianos podrán integrarse en cualquier momento, si lo quieren en vivo o pregrabado en cada emisión, lo que les permite decidir cuándo y cómo pautar”.

La estrategia se realizará bajo el concepto desarrollado por la misma cadena y denominado One Stop Media, que, según explica la empresa, tiene como objetivo ofrecer una solución efectiva a los anunciantes de televisión paga y la internet. Esas opciones incluyen franjas de programación de alta sintonía “donde el anunciante llegará directamente al target (grupo de consumidores potenciales) y no se desgastará pagando piezas publicitarias que le llegan a todo el mundo, que es lo que ocurre en la televisión abierta”, resalta Martínez.

Pero la estrategia de expansión de Fox Sports no para ahí. El canal deportivo ya tiene definido un paquete de cuatro programas cuya producción y contenido serán totalmente nacionales.

“Estamos prácticamente en la etapa de definición sobre cuándo estrenar esta batería de productos que estamos desarrollando y que están relacionados con fútbol y automovilismo, con diferentes enfoques de interés para los colombianos y con gran proyección en América Latina”, detalla Veiga, quien espera que éstos se estrenen en el tercer y cuarto trimestre de 2009.

Con las nuevas producciones y con la expansión del negocio, Fox espera crecer este año en Colombia 150%. “Es una gran cifra, pero al mirar la participación que hoy tenemos en el mercado sabemos que aún hay espacio para expandirnos”, concluye Martínez.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Industria se recuperó en el tercer trimestre