Miércoles Santo sin Pico y Placa

El objetivo es facilitar la entrada y salida de viajeros durante estos días de turismo.

Luego de que la semana pasada se rumorara que la administración distrital había tomado la decisión de no aplicar la norma del Pico y Placa el día miércoles como una alternativa para mejorar el flujo vehicular durante la Semana Mayor, el lunes, finalmente, el Alcalde Samuel Moreno puso la última palabra y avaló un decreto para que la restricción no se aplique.

Lo que los bogotanos daban por sentado desde hacía varios días quedó en entredicho durante algunas horas de la mañana, cuando la secretaria de Gobierno, Clara López, indicó que se estaban haciendo estudios para determinar la pertinencia de la medida. Entonces quedó claro que aún no se podía hablar de un pronunciamiento oficial del gobierno distrital.

Horas más tarde, entre los estudios de los que hablaba la Secretaria, se citó la cifra de 73.516 vehículos que salieron de la ciudad el Miércoles Santo del año pasado y se estableció que el tránsito de automóviles en la ciudad se reduce casi el 50%. Estas razones fueron suficientes para que el Alcalde formalizara el levantamiento de la restricción y explicara que la medida tuvo como principal razón facilitar la entrada y salida de viajeros durante estos días de agitado turismo.

Temas relacionados