Arrancan los cuartos de final de La Champions

Este martes, desde las 2:00 p.m., el Manchester United, campeón del certamen, recibirá al Porto de Portugal en el juego de ida.

La mitad de los ocho equipos que disputarán esta semana los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa son ingleses y al menos uno de ellos accederá a las semifinales.

Este martes, desde las 2:00 p.m., con transmisión por Espn, el Manchester United, actual campeón del certamen, recibirá al Porto de Portugal en el juego de ida.

“Podríamos tener a tres ingleses en las semis otra vez, así de fuertes somos”, dijo sin modestia el técnico Alex Ferguson, convencido de la superioridad de los equipos de ese país. “Creo en un club inglés que volverá a ganar el torneo. Es más, pensaría que debe haber otra final inglesa”, como el año pasado, cuando la jugaron Manchester y Chelsea.

La historia, sin embargo, conspira contra el United. Ningún campeón ha revalidado el título desde 1992 cuando se estrenó el formato de la ’Champions’.

Y el Porto, líder de la liga Portugal, tratará de que esa rachass continúe y de revivir en Old Trafford el recuerdo de su victoria en 2004, cuando se encaminó al título bajo la conducción de José Mourinho, su técnico de entonces.

El que gane la llave se cruzará en semifinales con Arsenal o Villareal, que se medirán esta tarde en suelo español. Será la revancha de la semifinal de 2006, cuando el Villarreal se despidió en momentos en que Juan Román Riquelme falló un penalti en la agonía del partido de vuelta.

Mañana miércoles, Barcelona recibirá al Bayern Munich, cada uno con realidades muy diferentes en sus campeonatos locales. Los catalanes líderes sólidos y los bávaros cerca de la punta pero con un discreto nivel de juego.

En la última llave chocarán Liverpool y Chelsea, en el duelo aparentemente más parejo de cuartos de final, primero en Anfield Road y después en Stamford Bridge, casa de los azules.

Por el trono de rey de Europa

Además de los duelos entre los mejores equipos del Viejo Continente, en los cuarto de final se dará la lucha por la distinción de mejor jugador del continente y en ella estarán como principales protagonistas Lionel Messi, del Barcelona; Cristiano Ronaldo, del Manchester; Emmanuel Adebayor, del Arsenal; Steven Gerrard, del Liverpool; Frank Ribery, del Bayern, y Frank Lampard, del Chelsea.

Sobre ellos estarán puestas todas las miradas, pues de la manera como lideren a sus equipos hacia el título, dependerá que accedan o no al trono de Europa. Alguno diferente a ellos tendrá que hacer magia para ganar.

Temas relacionados