Periscopio político

Estrenando funcionario 

El ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt, está estrenando acompañante a los consejos comunales de los sábados. Se trata del abogado Andrés Felipe Maridueña, a quien nombró como nuevo director del Fosyga (Fondo de Solidaridad y Garantía). El funcionario fue designado con el objetivo de darles mayor agilidad a los trámites que tienen que ver con la cartera y los pagos al sector salud. La instrucción es que sea tan experto en sus temas que le evite al Ministro las ‘corchadas’ del presidente Uribe.

La dieta del Ministro

Al ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, se le ha visto más delgado en los últimos días. Pero aunque las malas lenguas dicen que se debe a las preocupaciones por los líos judiciales de su hermano, las dificultades de la agenda en el Congreso y el trote en que lo tiene el presidente Uribe, la verdad es que se debe a una estricta dieta y a un tratamiento de acupuntura, con el cual ha perdido más de 15 kilos de peso.

Todo en familia

El ex presidente de la Corte Constitucional, magistrado Francisco Javier Ricaurte, está que no se cambia por nadie. ¿La razón? Desde que dejó de ser la cabeza del Alto Tribunal se puede dar el lujo de bajarse de su auto antes de llegar a su oficina para caminar por la séptima, sin tantos escoltas y sin tanta restricción. Hasta lo han visto en la calle comprando el Baloto, buscando un golpe de suerte.

Temas relacionados
últimas noticias