Polémica designación de nuevo ministro de Ambiente

Haber puesto a Carlos Costa Posada confirmó la división entre el Gobierno y Cambio Radical.

El presidente de la República, Álvaro Uribe, designó como nuevo ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial a Carlos Costa Posada. Una figura que no es cuota política de Cambio Radical —partido al que pertenece el ex ministro de esta cartera Juan Lozano—, de hecho nunca ha integrado algún partido, pero eso sí se declara un “uribista convencido”.

“Tengo muchos amigos en diferentes partidos, pero uribista es mi filiación. Soy miembro del equipo de trabajo del Presidente desde el inicio de su gestión y mi principal objetivo es respaldarlo”, agregó el funcionario luego de su posesión.

Su especialidad es el cambio climático, tema en el que trabajó durante el último año en el Banco Mundial, luego de ser director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam). Costa Posada es barranquillero, se graduó como ingeniero civil e hizo un doctorado en sistemas de información geográfica e imágenes de satélite, en la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

Durante las próximas dos semanas seguirá en el cargo Miguel Peñalosa, mientras que el nuevo ministro se empapa de los temas de la cartera. Sin embargo, antes de tomar las riendas del Ministerio, el funcionario comenzará a trabajar en los temas más urgentes, lo cual le permitirá  cumplir las metas del Gobierno  para el 2010.

Durante la semana santa el nuevo ministro tendrá tiempo suficiente para recibir el cargo y asumir lo que considera un reto importante que lo llena de orgullo. Sabe que no será una tarea fácil, pero aprendió del mejor maestro a trabajar, trabajar y trabajar.

Temas relacionados