Se ‘portó’ como un campeón

Definitivamente el Porto de Portugal es el ‘coco’ del Manchester United.

El martes, el conjunto lusitano le empató 2-2 en el estadio Old Trafford al poderoso onceno inglés y dio un paso gigante hacia las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Claro que para meterse entre los cuatro mejores equipos del Viejo Continente, deberá aprovechar esa ventaja en casa, el próximo miércoles. Un empate a un gol o una victoria, le darían la clasificación a los portugueses, que en 2004 dejaron en el camino al Manchester y luego ganaron el título.

Muy temprano, el uruguayo Cristian Rodríguez marcó el gol de la ventaja para el Porto, que no fue a defenderse a la casa del líder de la Premier League. Sin embargo, un error del defensa Bruno Alves le permitió a Wayne Rooney conseguir el tanto del empate.

A pesar de equilibrar las acciones, el Manchester no pudo imponer el ritmo de juego y lució impotente ante un Porto que manejó el partido con jerarquía y que siempre inquietó el arco del holandés Edwin van der Sar.

Pero a cinco minutos del final, una genialidad de Rooney le permitió al argentino Carlos Tévez anotar el segundo gol de los locales, ante la incredulidad de los portugueses, para quienes la derrota era injusta. Y cuando los aficionados locales ya celebraban el triunfo, un rebote le quedó al argentino Mariano González, quien la tocó sutilmente a un costado y decretó el 2-2 final.

En el otro juego de la fecha, el Villarreal español cedió un empate ante el Arsenal de Inglaterra, por lo que la serie se definirá el próximo miércoles en Londres.

El Brasileño nacionalizado español Marcos Senna le dio la ventaja a los ibéricos, pero Emmanuel Adebayor, a los 66 minutos, logró la igualdad en el estadio El Madrigal.

Este miércoles en la tarde se jugarán los partidos de ida de los otros dos enfrentamientos. Barcelona recibirá al Bayern Munich y Liverpool al Chelsea.