El rock puro detrás del maquillaje

Para los fanáticos de  la banda norteamericana la espera de más de 35 años culminó. Sus cuatro ídolos de rostros blancos entran en escena.

Kiss representa la faceta circense del rock. En más de 35 años de historia musical, sus cuatro integrantes han conquistado a tres generaciones de fanáticos de un género tan versátil como visceral. En los ires y venires de este sonido rudo, se mantienen en los primeros lugares de popularidad y han conseguido récords insospechados en ventas.

Paul Stanley, en la guitarra y voz, Gene Simmons, en el bajo, Tommy Thayer, en la guitarra y coros, y Eric Singer, en batería, conforman un cuarteto en el que los rostros pintados, la destrucción de los instrumentos sobre el escenario y miles de leyendas, se convierten en simples adiciones de un menú repleto de talento, innovación, entrega y creatividad.

Kiss llega en la noche al Parque Simón Bolívar con la intención de confirmar las bondades que se escuchan en sus discos y las destrezas que se aprecian en sus productos audiovisuales. No son los primeros en su estilo en pisar este territorio rockero, otros como Metallica, Iron Maiden, Megadeth, Slayer y Judas Priest se les adelantaron haciéndoles un favor, abonando terreno, adecuado oídos y moldeando corazones.

Los magos del rock están listos, sus maquillajes brillan con las luces, el público aguarda el arribo de sus ídolos, como si más de tres décadas no fueran suficiente espera. Kiss está este sábado en Colombia y su magnífico circo está por comenzar.

La movilidad

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer ayer los cierres y desvíos dispuestos con motivo del concierto del grupo Kiss, que se celebrará hoy en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Según informes de la organización se espera la asistencia de cerca de 30 mil espectadores por lo cual el tráfico se verá afectado en los siguientes puntos: sobre la calle 63 entre carrera 60 y Avenida Carrera 68, en la Carrera 60 entre calles 53 y 63 y sobre la Carrera 60 entre calle 63 y el retorno de la Cruz Roja. Todas, vías anexas al parque. En primera instancia se consideró el cierre de la calle 63 a partir de las 6 de la tarde de ayer, hasta las 11:30 de la noche del sábado. Esta situación podría ser modificada por la aglomeración que se genere sobre la hora programada.

El beso satánico

La presentación el sábado en Bogotá del grupo de rock Kiss, despertó un fuerte rechazó en el cardenal Pedro Rubiano, por considerarlo como “satánico”. Al término de la procesión del vía crucis, el arzobispo de Bogotá le dijo a El Espectador: “Todo lo que sea satánico lo tenemos que rechazar, no nos podemos dejar llevar por unas modas y unos criterios que quieran opacar la fe”.

El prelado expresó que el demonio lleva a las personas a actuar equivocadamente y hacer daño.

Kiss con toda seguridad

La Secretaría de Gobierno, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE) y demás entidades del Distrito en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, han dispuesto estrictas medidas de seguridad para el buen desarrollo del concierto del grupo Kiss.

Para asistir al masivo evento de la banda norteamericana es necesario tener en cuenta que las puertas del lugar se abrirán a las 12 del medio día, aunque se recomienda llegar con tres horas de anticipación.

La edad mínima permitida para el ingreso al espectáculo será de 14 años. De igual manera se recomienda la utilización de ropa y calzado cómodos. Las personas que porten correas con chapas grandes o botas con puntas metálicas deberán despojarse de esos objetos a la entrada.

Las autoridades recomiendan  no cargar tarjetas de crédito o débito y tener a mano el documento de identidad y la boleta para pasar los tres anillos de seguridad que se han dispuesto para el concierto.

Temas relacionados