Éxito crea 2.006 empleos

Lo que empezó como un gesto de grandeza de los directivos de Almacenes Éxito, que en enero renunciaron al incremento del sueldo para 2009, con el fin contribuir a que no se despidiera gente, trascendió.

En medio de la crisis la compañía tomó la decisión de no sacar gente, sino por el contrario, accedió a llevar a 2.006 empleados temporales a la nómina.

A partir del próximo 16 de abril la empresa de comercio tendrá en su nómina más trabajadores, lo que representa llegar a 25.000 empleados directos.

Pero esto no significa que no se  incrementarán los empleados indirectos, que hoy suman 32 mil, explicó Rodrigo Fernández Correa, Vicepresidente de Gestión Humana.

El funcionario señaló que lo que se debe hacer en esta época es generar empleo para que crezca el consumo y de esta forma mantener los trabajos.

Explicó que debido a que en las empresas del grupo existían dos  ejecutivos en un mismo cargo, fue necesario prescindir de uno de ellos y por eso la competencia señaló que habíamos despedido gente.

El directivo explicó que la compañía entendió que es más barato mantener la gente a la que se ha capacitado y entrenado que dejarla ir.

Los nuevos 2.006 empleados estarán en 34 ciudades. Bogotá y Medellín tendrán el grueso de la contratación con 1.200 personas.

Temas relacionados