Periscopio político

Murcia en el Congreso

Esta semana la mesa directiva de la Comisión Primera del Senado, en cabeza del congresista Javier Cáceres, definirá la fecha en la que será citado David Murcia al legislativo para que explique si DMG aportó dinero a la campaña del referendo reeleccionista. La audiencia con Murcia puede ser a través de una visita a la cárcel de La Picota.

Reemplazo de Gerlein

El arquitecto Roberto Gerlein Suárez, hijo del senador Roberto Gerlein y sobrino del representante a la Cámara Jorge Gerlein, quiere medírsele a una candidatura para el Congreso de la República. Falta ver si su padre le deja el camino libre.

Clopatofsky el deportista

El senador Jairo Clopatofsky se fue para Miami a jugar el torneo de tenis Florida Open en silla de ruedas. El congresista jugó ocho partidos entre sencillos y dobles. Ganó dos y logró llegar a las semifinales. Es la primera vez que el senador Clopatofsky toma parte de un torneo ATP1 en la categoría A.

Se anticiparon

El Partido Conservador se anticipó a las demás colectividades políticas, pues su aspiración es recuperar la Alcaldía de Bogotá. Por eso ya presentó sus candidatos a dicho cargo: se trata Dionisio Araújo, ex presidente de Fenalco Bogotá, y Juan Carlos Echeverry, ex director de Planeación. Se espera la inscripción como candidato de Juan Manuel Ospina.

Temas relacionados