Refuerzan seguridad en Medellín

Cerca de 600 militares y policías fueron destacados para patrullar las comunas más críticas.

Un grupo élite de investigación del DAS se sumará de inmediato a las investigaciones que viene adelantando la Dijín de la Policía en Medellín para frenar la ola de violencia en la ciudad, que en lo corrido del año ha cobrado la vida de 325 personas.

Muchos de estos homicidios son atribuidos por las autoridades a ajustes entre ‘combos’ o bandas ilegales y, en concreto, a purgas intestinas entre antiguos miembros de la temible ‘Oficina de Envigado’.

El director del DAS, Felipe Muñoz, quien se desplazó a la capital antioqueña, dijo que el objetivo es que la Junta de Inteligencia Seccional, en la que tienen asiento los organismos de seguridad, comparta información que permita capturar a los cabecillas de esta pugna criminal. Cerca de 600 militares y policías fueron destacados para patrullar las comunas más críticas de Medellín.

Organismos de inteligencia sostienen que las delaciones que desde Estados Unidos está haciendo, entre otros, Carlos Mario Aguilar, alias Rogelio, ex jefe de la ‘Oficina de Envigado’, han derivado en una fragmentación de la organización y son tres las cabezas visibles que se disputan a sangre y fuego el control: Maximiliano Bonilla, alias Valenciano; Erick Vargas, alias Sebastián, y Jáder Botero o Gancho.

A propósito de Gancho, las autoridades indagan si, como lo reveló este diario, está enviándole mensajes amenazantes a la cárcel a William Suárez —segundo de DMG—, para cobrarle siete mil dólares que la ‘Oficina’ habría invertido en la firma captadora.

Temas relacionados