Las últimas acciones del general Rodolfo Palomino

En sus últimos días como comandante de la Policía Metropolitana anunció la detención del hincha acusado de lesiones personales y una supuesta integrante de las Farc.

A pocas horas de que los generales de la Policía Nacional se reunieran en la sede principal de Bogotá para anunciar los cambios en la cúpula de la organización, el general Rodolfo Palomino presentó a los periodistas dos de sus más recientes capturas: William Quintero, el hombre que el pasado 5 de abril hirió con una piedra al jugador del Deportivo Cali Juan Guillermo Domínguez, y Natalia del Pilar Lara Álvarez, alias Juliana, una presunta guerrillera de las Farc que estaría infiltrada como estudiante en la Universidad Nacional.

El general Palomino, de quien se confirmó en la tarde que asumirá la jefatura de la Policía de Carreteras y fue relevado en la Policía Metropolitana, subió al estrado y comenzó hablando de la captura de William Quintero, el “hombre de 29 años que no pensó en el daño que podría causarle a una persona y al fútbol”. Lo apresó la Sijín en la localidad de Bosa, cuando los relojes estaban por dar las 11 de la mañana. “Iba hacia la empresa en la que trabajaba y me cogieron”, contó el hombre después de confesarse arrepentido por haber lanzado la piedra al bus del Deportivo Cali en un momento en el que lo invadió “la calentura y la adrenalina”. Pidió perdón a Domínguez, al fútbol y a la nación, y aseguró estar dispuesto a conciliar con el jugador para evitar ir a la cárcel por el delito de lesiones personales.

Juan Guillermo Domínguez aseguró desde Cali no entender cuál fue la chispa que encendió la calentura del agresor y que deja la conciliación en manos de los abogados. “Lo mío es el fútbol”, dijo el volante.

Luego de agradecer a la ciudadanía por la colaboración en la captura de Quintero, motivada por una recompensa de $5’000.000, el general se refirió a Juliana. “Completaba 12 semestres de medicina en la Universidad Nacional y se estableció que pertenecía al bloque Antonio Nariño de las Farc y que había participado en acciones terroristas en la ciudad mientras se encargaba de fortalecer las estructuras urbanas de la guerrilla”. El nombre de Juliana apareció en uno de los archivos digitales hallados en un campamento de las Farc en el municipio de Colombia (Huila), en  un operativo ejecutado el 28 de noviembre de 2005.

El reemplazo del general será el coronel César Augusto Pinzón, quien a su vez dice adiós a la jefatura de la Dijín.

Temas relacionados