Barcelona y Chelsea jugarán una de las semifinales de la Champions League

En Londres, un sensacional 4-4 definió, a dos minutos del final, la eliminación de un aguerrido Liverpool.

El Barcelona español y el Chelsea inglés jugarán una de las llaves semifinales de la Liga de Campeones (el 28 de abril y 6 de mayo), luego de eliminar al Bayern Munich de Alemania y al Liverpool de Inglaterra, respectivamente.

Será una final adelantada entre dos de los clubes más poderosos del Viejo Continente. El catalán, con toda una historia de gloria deportiva y dos títulos en su haber. Y el británico con el respaldo financiero del multimillonario ruso Roman Abramovic, para quien La Orejona —como llaman a la copa— se convirtió en una obsesión.

Barcelona, que había ganado hace una semana en su casa por cuatro goles a cero, jugó un partido de puro trámite en el Allianz Arena de Munich e igualó 1-1. El francés Frank Ribery marcó para los teutones, mientras que Seydou Keita hizo el tanto ibérico.

En el estadio Stanford Bridge de Londres, en cambio, la clasificación del Chelsea fue dramática. En un partido sensacional, empató 4-4 con el Liverpool, pero sólo hasta el minuto 88 pudo respirar con tranquilidad.

Los rojos, que en la ida habían caído en casa 3-1, salieron a remontar la diferencia y a los 28 minutos ya ganaban dos a cero, con goles de Fabio Aurelio y Xabi Alonso. Chelsea, sin embargo, le dio vuelta al marcador con goles de Didier Drogba, Álex y Frank Lampard.

Pero Liverpool siguió luchando y marcó por intermedio de Lucas y Dirk Kuyt, con lo que quedó a un gol de eliminar al Chelsea, a ocho minutos del final.

Pero a los 88 Lampard decretó el 4-4 final y selló el duelo, entre dos equipos que salieron aplaudidos por sus aficionados. Un partidazo para no olvidar.

Temas relacionados

 

últimas noticias