La senadora Claudia López explica en El Espectador los siete mandatos de la consulta y qué se necesita para que sea de cumplimiento obligatorio para el Estado.

hace 1 mes

‘Basílico’ González dirigirá a Santa Fe en la Copa Colombia

La directiva espera persuadirlo para que acepte ser el Director Técnico.

Si la molestia se apoderó de la directiva de Santa Fe por la forma en la que Hernán Darío Gómez renunció al equipo y su actitud posterior de absoluto aislamiento, no menos irritante le resultó la postura del actual mánager, Germán González, de negarse a aceptar la dirección técnica.

Así ‘Basílico’ tuviese razones para abstenerse, como la amistad que tiene con ‘Bolillo’ y la directa participación en su contratación a mediados del año pasado, o la comodidad que le otorga su actual cargo, alejado de la presión que implica el banquillo albirrojo, los dirigentes esperaban que, como empleado de la institución, mostrara otra disposición.

El entrenador, quien completa más de dos años sin dirigir en primera —se alejó de Santa Fe el 26 de febrero de 2006, tras caer 2-1 con Nacional en el Atanasio—, puso a tambalear la estrategia para salir de la crisis con su negativa, la cual se acentuó después de reunirse con el técnico saliente, quien aparte de aceptar que tuvo una salida en falso el domingo y contemplar la opción de retractarse, recomendó la opción de nombrar a su hermano Gabriel Jaime y mantener a Elkin Sánchez en la preparación física.

Esa alternativa contó con el visto bueno de González, pero restaba lo más importante, la aprobación de la junta, que aguardaba el martes el regreso del presidente Armando Farfán para reunirse anoche mismo o, en su defecto, a primera hora de este miércoles, y tomar una decisión al respecto, ya que el juego contra el Tolima es el próximo sábado.

¿Fórmula ‘Ba-Ba’?

La contrapropuesta que le harían los dirigentes a ‘Basílico’ es que acepte el cargo y cuente con el apoyo de ‘Barrabás’ y Sánchez, para que el asistente técnico de paso maneje el grupo de la Copa Colombia que actualmente está en manos del estratega bogotano, quien justamente el miércoles será el DT frente al Bogotá en el Alfonso López por la cuarta jornada.

El martes, por ejemplo, en la reanudación de entrenamientos, los tres compartieron en la sede deportiva de Tenjo y mientras los dos primeros trabajaron el grupo de la Mustang, González ultimó detalles para el encuentro del miércoles en la Universidad Nacional y al final de la práctica se abstuvo de hablar con los medios.

Igual ante los directivos sí tendrá que hacerlo, pues aguardan por su positiva respuesta para ver si el plan ‘B’ funciona con él, ‘Barrabás’, o los dos juntos.