Periscopio político

El litigante

El senador liberal Héctor Helí Rojas sacó ayer todo su poder de oratoria para convencer a sus colegas de la Comisión Primera de aprobar su propuesta de escuchar a David Murcia Guzmán en el debate sobre el referendo. Su demostración fue tal que la senadora de Cambio Radical Elsa Gladys Cifuentes le dijo que con su poder de convicción parece todo un abogado litigante y le recomendó que si deja el Congreso, como él mismo lo ha anunciado, vuelva a su profesión de abogado, porque en los estrados judiciales “le iría muy bien”.

Los forosde Andrade

Dicen que el presidente del Congreso, senador Hernán Andrade, está muy preocupado porque los foros económicos de los lunes se han convertido en un constante agarrón entre oposición y uribismo. Andrade ha dicho que la idea es que sean constructivos y no destructivos.

Los himnos patrios

Dos detalles brillaron ayer durante el encuentro entre los presidentes Álvaro Uribe y Hugo Chávez, en Caracas. El primero, el libro sobre Fidel Castro que tenía en la mano el mandatario venezolano en el momento de recibir al jefe de Estado colombiano. El segundo, que cuando sonaron los himnos de los dos países, Chávez cantó al pie de la letra el colombiano. Teniendo en cuenta que Uribe no se sabe el himno ‘patriota’, optó por no cantar ninguno de los dos.

Agoniza reforma

Por falta de quórum, fue aplazada para el próximo miércoles la votación del referendo del agua en la Comisión Primera de la Cámara. Ello implica una semana más de atraso para la reforma política, lo cual tiene con los pelos de punta al Gobierno que, dicen, sigue muy bravo con su presidenta, Karime Mota, por no aligerar el paso.

Temas relacionados