Distrito recibe Premio a excelencia nutritiva

La Secretaría de Educación beneficia a 559.733 estudiantes de todas las localidades de la ciudad.

Gracias a su labor por garantizar el derecho de los niños a recibir una alimentación nutritiva, y por promover hábitos sanos entre los estudiantes bogotanos, la Secretaría de Educación del Distrito (SED) recibió el Sexto Premio Fundación Éxito por la Nutrición Infantil, entre 170 entidades y programas que se postularon en todo el país.

La Secretaría de Educación beneficia a 559.733 estudiantes de todas las localidades de la ciudad con refrigerios, desayunos y almuerzos. Dicha alimentación brinda el 30% del Valor Calórico Total (VCT) recomendado diariamente para escolares, así como también un 50% de hierro y 40% de calcio. Comparado con las comidas calientes (desayuno y almuerzo), éstas aportan en promedio el 35% de la recomendación diaria del VCT.

La SED también ha tomado las medidas pertinentes para la recepción, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos, con una cercana colaboración de la Universidad Nacional en los aspectos de interventoría y seguimiento de los contratos relacionados, y de Compensar en el manejo de los diferentes restaurantes.