Fiesta lenguas nativas

“No sé por qué en un momento de la historia al hombre se le dio por pensar que todos somos uno” fue la reflexión de un indígena Siriano del Vaupés en el lanzamiento de la primera Fiesta de las lenguas nativas en Colombia que se realizará del 20 al 26 de abril de 2009.

Este evento que reune más de 15 grupos étnicos tendrá lugar en el marco del día del idioma y pretende celebrar y visibilizar la gran riqueza etnolingüística que tiene nuestro país. La lengua es en si misma un patrimonio cultural y a su vez, es una forma de trasmisión de otros patrimonios como: cantos, poemas, mitos e historias que cuentan nuestros indígenas.

Es por esta razón que la celebración tiene más de 30 eventos programados que incluyen recitales de poesía, conferencias, cantos, danzas tradicionales, muestras documentales, encuentros de narradores y talleres de intercambio cultural en lugares como la Universidad Javeriana, la Biblioteca Nacional, la Virgilo Barco, El Tintal, El Tunal, la Casa de Poesía Silva, el Jardín Botánico y la Media Torta.

El 26 de abril de 12:00 a 5:00 p.m. habrá un concierto por las lenguas como evento de cierre, en donde no sólo sonará música tradicional sino grupos jóvenes de géneros urbanos.

Temas relacionados
últimas noticias

Por el recuerdo de las viejas gambetas

Escritor fantasma

En el Pacífico todos son músicos