Por qué aumentó inseguridad

El alcalde, Samuel Moreno, admitió que en materia de seguridad no se habían alcanzado varios retos.

El coordinador del programa “Bogotá, Cómo Vamos”, Carlos Córdoba, aseguró el pasado miércoles, en la entrega de los resultados de la evaluación de la calidad de vida en la capital, que en 2008 se habían incrementado en un cuatro por ciento los homicidios con respecto a 2007.

El año pasado hubo 19 homicidios (se esperaba reducirlos en ese período a 16) y 33 muertes violentas (cuando la meta era de 28) por cada 100.000 habitantes.

El alcalde, Samuel Moreno, admitió que en materia de seguridad no se habían alcanzado varios de los retos y explicó las razones: “Hay nuevos actores de conflicto, rearme de antiguos delincuentes, bandas emergentes, venta de estupefacientes, la amenaza latente de las Farc de llegar a la localidad de Sumapaz y la incertidumbre causada por los panfletos amenazantes”. También afirmó que la mayoría de muertes por encargo era de personas provenientes de otras partes del país que llegaron a esconderse en Bogotá. Para mitigar la situación, el Alcalde anunció el aumento de 16 mil a 20 mil agentes para finales de este año.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El espinoso camino para salvar el SITP