Fiscalía acusó a Rojas Birry, pero no lo detuvo

El Personero de Bogotá sí recibió dinero de DMG, pero sigue libre.

En una breve audiencia realizada el lunes a las 7 de la mañana, la Fiscalía General imputó cargos contra el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, por presunto enriquecimiento ilícito, pero se abstuvo de solicitar la detención del funcionario.

En su sonada cita ante el juez 32 penal municipal con funciones de control de garantías, Rojas Birry insistió en su inocencia y aseguró que “jamás” recibió dineros de la intervenida pirámide de David Murcia, DMG. Sin embargo, otra cosa sostiene el ente investigador, que cuenta con unas cartas y grabaciones en las que ex empleados de la cuestionada empresa captadora ilegal de dinero hablan de darle “200 puntos al señor Francisco Rojas Virrey” (sic). Las pruebas, según la Fiscalía, representan un claro indicio de irregularidades.

A pesar de estar en el ojo del huracán y de que incluso algunos miembros de su propio partido político, el Polo Democrático, le han solicitado su renuncia, el Personero ha dejado claro en varias ocasiones que no piensa retirarse del cargo.

Temas relacionados

 

últimas noticias