Periscopio político

Pelea por el puesto

Al presidente Álvaro Uribe Vélez casi le quitan el puesto que tenía asignado al lado del presidente Barack Obama para el almuerzo del sábado en la Cumbre de las Américas. Cuando la mesa estaba puesta, el asesor de un gobierno no revelado quitó la credencial que tenía consignado el nombre del mandatario colombiano para poner en su lugar la de otro jefe de Estado que quería compartir puesto con Obama. A tiempo la comitiva de Colombia se dio cuenta y hasta armó pelea por preservarle la silla a Uribe.

A la Cámara

Todo indica que en el Gobierno quedaron tan satisfechos con la tarea de Mateo Restrepo en la organización del evento del BID, que su nombre ya está en el sonajero de la lista a la Cámara de Representantes por el Partido de la U para las próximas elecciones de 2010. Dicen que el más entusiasmado con la idea es el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, de quien Restrepo fue asesor.

La U Primero, a secas

La tarea de cambiar el nombre al Partido de la U por el de “La U Primero Colombia”, no resultó tan fácil como el ex asesor José Obdulio Gaviria y el ex comisionado Luis Carlos Restrepo lo creían. Existe una sentencia    prohíbe que algún partido político lleve el nombre Colombia y todo indica que los promotores de la idea tendrán que conformarse con un plan B y ponerle a su colectividad simplemente: “Partido de la U Primero”.

Temas relacionados
últimas noticias

Las cinco lecciones de la contienda electoral

Así votó la Amazonía colombiana