Periscopio político

Uribe y el CNE

Por primera vez desde que se inició el trámite del referendo reeleccionista, el presidente Uribe se encontrará cara a cara con el Consejo Nacional Electoral. Será durante el Seminario Internacional sobre Mecanismos de Participación Política y Ciudadana, que comienza este miércoles en Bogotá. La primera vez que Uribe estuvo en el CNE como Presidente lo hizo para defender su referendo de 2003, que a la postre no fue aprobado. Ya los malpensados se preguntan ¿qué va a hacer el jefe de Estado en un evento en el que precisamente uno de los temas es el mecanismo del referendo?   

Sin J.J. Vives

La intervención del presidente Uribe en el Seminario, que contará con la presencia de conferencistas de Venezuela y Bolivia (expertos en referendos), está programada para el jueves a las 8:00 de la mañana. Pero el Primer Mandatario no podrá verse con el magistrado Joaquín José Vives, quien adelanta la investigación por las cuentas del referendo, ya que ese día éste estará viajando a cumplir con una invitación del gobierno español en un foro sobre procesos electorales.

A tres bandas

Con la decisión del Gobierno de darles trámite a los referendos del agua y de cadena perpetua a violadores de niños, ya se habla de una jugada a tres bandas que planea el uribismo: que la votación de esas dos iniciativas populares se haga conjuntamente con la del referendo reeleccionista. ¿El objetivo? Tratar de ‘jalonar’ más votos en favor del referendo.

Temas relacionados