Precisan cifra para obras de infraestructura en el país

Es de $3,1 billones y no $5,1 como lo había afirmado la ex directora de Planeación, Carolina Rentería.

Los gobernadores, representados por el mandatario del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y voceros del Gobierno Nacional, en cabeza del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aclararon que el monto disponible para obras de infraestructura en el país es de $3,1 billones y no $5,1 como lo había afirmado hace dos semanas la ex directora del DNP, Carolina Rentería.

Se trata de los dineros para ejecutar los proyectos de infraestructura previstos para mitigar el impacto de la crisis económica. También se identificaron obstáculos para ejecutar las obras.

El director (e) del DNP, Andrés Escobar, manifestó que “lo importante es que todos hagamos esfuerzos conjuntos para sacar adelante la economía”.

Entre los inconvenientes que se identificaron para el desarrollo de las obras, como lo reconoció Eduardo Verano de la Rosa, presidente de la Federación de Departamentos, “está la falta de predios con infraestructura de servicios para los macroproyectos de vivienda”, lo cual implica recursos de parte de los gobiernos locales y genera retrasos. Por ello hay que trabajar de manera coordinada.

Temas relacionados