Arranca III Festival Internacional de Ballet en Cali

El evento, con 14 compañías invitadas, se realizará en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra el 29 de abril.

Desde hace algunos años la sucursal del cielo ha cambiado de cara para abrirle espacio a la cultura. En esta oportunidad los caleños están invitados a vestirse de gala y recibir uno de los eventos más importantes que se realizan en la ciudad anualmente.

Del 26 de abril al 3 de mayo se llevará a cabo la tercera edición del Festival de Ballet, que ya se ha institucionalizado como patrimonio de la ciudad. Esta celebración tiene como objetivo vincular la cultura artística de la ciudad a través del baile.

La idea de hacer un evento de esta magnitud es fruto del trabajo de Gloria Castro, directora de la Compañía Colombiana de Ballet (Incolballet), quien se propuso crear un espectáculo completamente gratuito dirigido a toda la población en escenarios tanto públicos como privados.

El resultado en esta oportunidad es la visita de bailarines, directores y coreógrafos pertenecientes a las compañías más importantes del mundo (Alemania, Argentina, Cuba, España, Colombia, Estados Unidos, Francia, República Checa, México y Venezuela) que durante esta semana llenaran teatros, plazoletas y comunas con una manifestación del arte que cautiva.

La calidad de los montajes se evidencia desde la gala de inauguración, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, en la cual estarán en escena las obras: Danza tradicional coreana (Colombia); El vuelo de la Medusa (Bajo Cámara y Tramoya, de Bogotá), Alegría Medieval (Incolballet y Univalle) y II Acto del Ballet Giselle (Compañía Colombiana de Ballet y Ballet Magdeburg, Alemania), espectáculo que promete ser el mejor abrebocas para enamorarse del festival.

Otras de las compañías invitadas que tomarán parte en el Festival son: Danza Aérea Brenda Angiel (Argentina); Ballet Nacional (Cuba); Chamber Dance Project y Kansas City Ballet (Estados Unidos); Ballet Carmen Roche (España); Bohemia Ballet de Praga (República Checa) y Compañía Tcunam Gloria Contreras (México).

Además, para celebrar el Día Internacional de la Danza el 29 de abril se harán actividades especiales por toda la ciudad, que incluyen eventos académicos como charlas, talleres y funciones para niños.

Sobre esta ocasión debe resaltarse que el festival ha logrado la participación del mayor número de países que se haya sumado al gran encuentro cultural, y se espera que la asistencia a los diversos eventos programados sea masiva para superar las 40.000 personas que concurrieron el año pasado. Además, esta edición cuenta con una programación innovadora que busca seguir atrayendo a caleños y turistas para revivir esa magia que sólo los suaves movimientos del cuerpo al compás de la música pueden producir.

Temas relacionados

 

últimas noticias

“Mi éxito será mi venganza”: Martha Senn

Convocatoria Nacional de Novela Breve