Polo, abierto a coaliciones

Le insisten a Carlos Gaviria para que presente su candidatura.

La decisión del Polo Democrático Alternativo (PDA) de buscar un candidato presidencial abierto a coaliciones con otros partidos podría motivar el regreso a las filas de esta colectividad de figuras como el senador Gustavo Petro y el ex alcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón, quienes habían anunciado su retiro, entre otras razones, por la renuencia de la colectividad a esta posibilidad.

Luego de dos días de deliberaciones en el Hotel Bacatá, ubicado en el centro de Bogotá, el partido decidió ampliar sus posibilidades a alianzas con otras colectividades, pero además volvió a insistirle a Carlos Gaviria Díaz que se postule como precandidato presidencial a las elecciones de 2010.

Esta vez, como en otras oportunidades, Gaviria tampoco dijo sí o no, pero se limitó a pedir un tiempo “prudencial” para pensarlo. Claro que el plazo no podrá sobrepasar el 30 de mayo, cuando se vence la inscripción de precandidatos presidenciales.

Por si acaso, en la reunión también se aprovechó para  escuchar nombres del futuro reemplazo de Gaviria, para el cual suenan: Jorge Enrique Robledo, Jaime Dussán y Luis Carlos Avellaneda.

Lo que sí quedó definido fue la integración de la Dirección Ejecutiva del Polo, donde figuran el ex magistrado Carlos Gaviria Díaz; el secretario del PDA Carlos Bula; el senador Jorge Enrique Robledo; el ex concejal Carlos Romero y Arbulfo Ballona, entre otros.

Para hoy se espera que se expida un pronunciamiento sobre temas del acontecer nacional. Mientras tanto, Petro reflexiona si se va o no del Polo, ante el cual no ha presentado renuncia oficial.

Temas relacionados
últimas noticias