Triunfo de Saavedra en la Indy Lights

El piloto, de 18 años de edad, es tercero en la clasificación general. “Fue una victoria increíble”, dice.

En su debut en los óvalos americanos, Sebastián Saavedra logró su primer triunfo de la temporada, en la cuarta válida de la Firestone Indy Lights, en Kansas. Desde la segunda posición y en una rearrancada en la vuelta 10, el colombiano logró sobrepasar a Wade Cunningham, ex campeón de la categoría y quien había partido desde la pole. De ahí en adelante, supo controlar sus ataques y los de Bia Figueiredo, manejando de forma impecable los múltiples reinicios de una carrera que se vio interrumpida en varias ocasiones por accidentes, uno de ellos causado por el piloto Gustavo Yacamán.

La carrera terminó detrás del pace car, cumplidas las 67 vueltas pactadas, entregándole a Saavedra su primer triunfo en la categoría. Su jefe, Michael Andretti, además de sus compañeros de equipo en el Andretti Green Racing, Tony Kanaan, Marco Andretti y Danica Patrick, lo felicitaron mientras celebraba su triunfo. “Estoy contento de darle a Colombia la primera victoria en la Indy Lights”, le dijo Saavedra a El Espectador. “Este triunfo es increíble. Después de pasar a Wade fue difícil mantenerme adelante en las rearrancadas, pero teníamos la velocidad y al final, con la carrera neutralizada, sólo tuve que llevar el carro hasta la bandera a cuadros”.

El triunfo le permite al piloto, de 18 años, ascender hasta el tercer lugar en el campeonato, perfilándose cada vez más como un posible rival por el título.

Montoya partió  primero y terminó de 20

A pesar de haber sido protagonista, un accidente a nueve giros del final le impidió a Juan Pablo Montoya conseguir un buen resultado en la novena válida de la Copa Sprint de Nascar en el superóvalo de Talladega, donde había logrado su primera pole en la categoría.

El colombiano intentaba posicionarse bien para los giros finales, cuando su auto hizo contacto con el de Denny Hamlin en medio del grupo, ocasionando un accidente en el que se vieron involucrados otros siete autos. Allí, con daños en la parte delantera de su Chevrolet, se esfumaron las posibilidades de triunfo de Montoya, quien había liderado siete vueltas. Al final de los 188 giros, cruzó la meta en el puesto número 20.

Temas relacionados