En Cartagena presentarán el chicle anticaries

Lo harán durante el II Congreso Odontológico Latinoamericano.

Las técnicas más avanzadas en protección y cuidado de los dientes se conocerán este 7 de mayo en la inauguración del II Congreso Odontológico Latinoamericano en Cartagena. Durante el evento, al que asistirán dos mil profesionales de la salud, se presentará un invento revolucionario: el chicle anticaries.

El odontólogo Eduardo Ordosgoitia Osorio, coordinador del Congreso, explica que se trata de “un producto que fue elaborado bajo la técnica recaldent y cuyas características le dan una especial protección al órgano dentario para protegerlo de la caries”.

 Además advierte que el chicle no la sana directamente, sino que actúa en el diente para prevenirla. El primer especialista en estudiar la técnica recaldent fue el doctor Erick Reynolds en Australia y aprovechó ese estudio para demostrar que el nuevo chicle no produce efecto nocivos.

Se trata de una moderna herramienta de salud dental, que estimula la producción de calcio a través de la saliva, y que puede ser utilizada por personas de todas las edades, incluso mujeres embarazadas o en período de lactancia. Ordosgoitia también explica que este chicle se puede consumir varias veces al día y que no pasa nada si, por ejemplo, un niño se lo traga. Sin embargo, los odontólogos recomiendan a las personas alérgicas a la lactosa y a quienes sufren de gastritis no consumirlo.

Aunque no se conoce la empresa que se encargará de su comercialización en nuestro país, Ordosgoitia asegura que el precio será similar al de los chicles tradicionales y que se podrá comprar en supermercados en cajas de dos y diez unidades.