Samuel Moreno se reunió con vicepresidente de EE.UU.

Así fue el encuentro entre el Alcalde de Bogotá y Joe Biden.

Desde este martes las interpretaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá entraron a ocupar un lugar dentro del arsenal musical del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. El alcalde Samuel Moreno le regaló el disco con el que la Filarmónica ganó recientemente un Grammy Latino, aprovechando la asistencia de Biden al “Foro de Ciudades Globales”, que se desarrolla en la Universidad de Illinois, en Chicago.

En este “Foro de Ciudades Globales”, 32 alcaldes de diferentes capitales del mundo se reúnen para discutir las vías que sus administraciones tomarán para amainar los efectos negativos de la crisis económica mundial.

Al lado de los mandatarios de ciudades como Dubái, Praga, Bangkok, Moscú, entre otras, el alcalde Samuel Moreno escuchó la explicación que Joe Biden hizo de los planes urbanos presupuestados para la presidencia de Barack Obama y la presentación de un estudio, recopilado por la vicepresidencia norteamericana, en el que se destacaba la educación como la piedra angular para el desarrollo de las ciudades.

En el encuentro con Biden, el alcalde Moreno aprovechó la oportunidad para exponer al alto funcionario de Estados Unidos los programas que conforman la iniciativa “Bogotá Positiva” y algunas cifras de los logros que Bogotá ha obtenido con su aplicación.

Temas relacionados