Barcelona y Chelsea no se hicieron daño

La serie se definirá en Londres, el próximo miércoles. Manchester-Arsenal, la otra semifinal.

Aunque Barcelona utilizó sus mejores armas, no pudo superar la férrea defensa del Chelsea y tuvo que conformarse con un empate sin goles en el partido de ida de una de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

La serie se definirá en el estadio Stamford Bridge de Londres, el próximo miércoles, en donde a los catalanes les serviría un empate siempre y cuando haya anotaciones.

Porque a pesar de no haber sacado ventaja en casa y cortar una racha de un año marcando siempre en el Nou Camp, al Barcelona le queda el consuelo de que tampoco permitió goles e irá a Inglaterra con la consigna de anotar los que no pudo en su estadio, en donde no jugó tan bien como lo venía haciendo en la liga local y en la Champions, pero generó al menos cinco oportunidades claras, todas ellas bien conjuradas por el arquero Peter Cech.

En la primera mitad Barcelona se acercó poco, porque la defensa del Chelsea referenció muy bien a Lionel Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry, así que la ofensiva quedó supeditada a lo que hicieran Xabi e Iniesta y a las apariciones sorpresivas de Dani Alves.

De hecho, la opción más clara fue para los visitantes, en una jugada en la que Didier Drogba no fue capaz de aprovechar un error del mexicano Rafa Márquez y remató a las manos del arquero Víctor Váldes.

En el complemento los españoles siguieron atacando, pero sus llegadas terminaron siempre en las manos de Cech o en las cabezas de Álex y John Terry, a quienes se les facilitó el trabajo por los constantes centros aéreos.

El técnico Josep Guardiola se la jugó toda al excluir a Eto’o y Henry para que ingresarán Bojan y Alexander Hleb, quienes tuvieron cada uno el triunfo al alcance. Primero el joven catalán cabeceó mal un centro perfecto de Dani Alves y luego el bielorruso desperdició un mano a mano con Cech, a los 93 minutos de juego.

Para el juego de vuelta, Chelsea recuperará izquierdo al lateral Ashley Cole, mientras que Barcelona no contará con el mexicano Rafa Márquez, quien se lesionó el menisco de su rodilla izquierda y quedará fuera para el resto de la temporada.

“La serie está abierta. No ganamos en casa, pero somos más peligrosos afuera”, sentenció Lionel Messi al final del juego, quien destacó que en Stamford Bridge “tendremos más espacios para contragolpear”.

La otra semifinal a la 1:45 p.m., por Espn

Hace ocho años Manchester United y Arsenal protagonizaban el gran clásico del fútbol inglés, pero el resurgimiento de Liverpool y Chelsea, así como la nueva política de recambio de los ‘Gunners’, hicieron que los londinenses se quedaran un poco rezagados. Hoy se verán las caras en Old Trafford, en el duelo de ida de la semifinal de la Liga de Campeones para escribir un capítulo más en la historia de sus enfrentamientos.

Temas relacionados