Las telecomunicaciones ganaron $21,9 billones

Así lo reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) en su informe anual.

El año pasado el sector de las telecomunicaciones registró unos ingresos de $21,9 billones, lo cual representa un crecimiento del 10% con respecto al año inmediatamente anterior. Así lo reveló la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) en su informe anual y además aseguró que las cifras positivas se deben principalmente a la masificación de los servicios de telefonía móvil y el acceso a internet.

“Estos hechos evidencian la orientación de los mercados de telecomunicaciones hacia la competencia basada en servicios multimedia o de convergencia”, explicó Cristhian Lizcano Ortiz, director de la CRT.

En 2008, los ingresos de los operadores de telefonía móvil alcanzaron los $8,6 billones (un crecimiento del 6% en relación con 2007) y los servicios de telefonía fija registraron $4,9 billones.

En la presentación del informe, la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, fue enfática al asegurar que el sector de las telecomunicaciones “se ha consolidado como uno de los renglones más importantes para el desarrollo de la economía del país”.

A diciembre de 2008 el país tenía un total de 2 millones 23 mil suscriptores en internet. En el tema de la telefonía móvil, el número de abonados en el último trimestre del año pasado llegó a los 41,36 millones.