Gremios, alerta por influenza

Varias medidas encaminadas a mitigar el impacto de la denominada influenza porcina en Colombia tomaron los gremios de la producción.

Tras un encuentro con los ministros de Protección Social, Diego Palacio, y de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, los representantes de los gremios decidieron que ayer mismo se enviaría una circular a las empresas del país con el fin de hacer un buen manejo de la situación que se desatará con la enfermedad.

“En conjunto con las ARP, se les solicitará a todas las empresas que tomen medidas de prevención, encaminadas a racionalizar las instalaciones de salud para mitigar el impacto de este virus, que no se debe denominar gripe porcina, sino simplemente influenza”, dijo Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi y del Consejo Gremial Nacional.

Agregó que una empresa del país donará 20 mil aerosoles desinfectantes con el fin de ser utilizados en colegios, hogares infantiles y hospitales.

Finalmente, el Consejo hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie la especulación que se está dando con elementos como los tapabocas, pues el país cuenta con la producción necesaria.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Claves para aumentar la empleabilidad