La felicidad se vende y se permuta

El colectivo teatral El Vulgar presenta este montaje, en el que se plantean interrogantes pertinentes para esta sociedad de consumo.

La pregunta es: ¿la felicidad tiene precio? La respuesta: sí señores... y es baratísima. Esa es la frase con la que se puede resumir el planteamiento de la obra de teatro VIP, que en esta oportunidad no quiere decir Very important person (persona muy importante) sino Vacations In Paradise (Vacaciones en el Paraíso).

Este montaje, ingeniado y actuado por el colectivo El Vulgar y que se exhibe en la sede de Chapinero del Teatro Libre, cuenta la historia de una pareja de clase media que se deja tentar por la palabra mágica: “gratis”. La obra pretende ser el reflejo de una sociedad que incita a los seres humanos a llevar un estilo de vida de lujos y apariencias.

“VIP, la felicidad se vende explora el deseo más fuerte del género humano: ser reconocido, valorado, y así dejar de ser de los del montón, objetivo que persiguen los personajes de la obra”, afirma Rodrigo Candamil, protagonista de esta iniciativa teatral en la que también participan Adriana Romero, John Mario Rivera y Linda Carreño. La dirección está a cargo de Epifanio Arévalo.

Se trata, sin duda, de una propuesta escénica divertida pero con un claro fondo social y que intenta dejar en el espectador interrogantes como: ¿hasta dónde puede llegar una pareja para cumplir sus sueños? o ¿qué está dispuesto a hacer un vendedor con tal de alcanzar sus objetivos?

 ‘VIP, La felicidad se vende’. Teatro Libre de Chapinero. Calle 62 N° 9-65. Hasta el 16 de mayo. Funciones de jueves a sábados a las 8:00 p.m. Informes: 2 17 19 88.

Temas relacionados

 

últimas noticias