Volvo XC60, auto inteligente

El XC60, un crossover deportivo, se comercializa en el país con un propulsor turboalimentado T6 de 2.593 centímetros cúbicos.

Si usted va a menos de 30 kilómetros por hora y por alguna circunstancia olvida aplicar el freno en una situación de emergencia, seguramente causará un accidente. Pero si está al mando de un Volvo XC60, la situación no irá más allá del susto, pues el sistema City Safety hará el trabajo por usted y evitará la colisión.

Esa es una muestra de los avances tecnológicos de la industria automotriz y una prueba palpable de que la marca sueca siempre ha tenido dentro de sus prioridades la seguridad preventiva.

El City Safety (que viene de serie con el modelo XC60) cuenta con un sensor de láser infrarrojo que se activa cuando detecta un vehículo al frente (entre seis y ocho metros) y cuando el auto no supera los 30 kilómetros por hora, lo que evita o reduce los efectos de una colisión a baja velocidad.

El XC60, un crossover deportivo, se comercializa en el país con un propulsor turboalimentado T6 de 2.593 centímetros cúbicos, que desarrolla 285 caballos de potencia a 5.600 revoluciones por minuto.

Con tracción permanente en las cuatro ruedas (AWD), este modelo, que viene con una caja de velocidad ‘geartronic’ de seis velocidades, cuenta con un diseño moderno de líneas definidas, en el que destaca la parrilla frontal con el logo de Volvo.

De serie, el XC 60 viene también con el Control Dinámico de Estabilidad y Tracción (DSTC), que contribuye a evitar coletazos, derrapes y volcaduras. Otro aspecto en materia de seguridad son los airbags (seis), que toman parte de la nueva generación de Volvo y cuentan con dos cámaras independientes que se inflan a diferentes presiones, en caso de colisión lateral. Una cámara protege la zona de la cadera y la otra el pecho.

El precio del modelo que se vende en Colombia es de $165 millones.

Temas relacionados

 

últimas noticias

RAM 1500: rey de todos los caminos