Líderes del desarme

Los más importantes líderes del desarme, la desmovilización y la reintegración estarán en Cartagena desde este lunes en el primer congreso internacional sobre la materia.

Serán más de 90 expertos de 30 países, entre ellos los ex líderes de grupos armados y gobiernos. Como invitados especiales estarán el presidente de Guatemala, Álvaro Colom; Francis Musoni, del programa de desmovilización de Ruanda; y el general Antonio Andrade, del instituto para la reintegración de ex combatientes de Angola. 

Rivera dijo “no”

Cerca de 20 representantes a la Cámara del Partido Liberal le insistieron al ex senador Rodrigo Rivera que se inscribiera como precandidato en la consulta de la colectividad para escoger candidato a la Presidencia de 2010. La respuesta de Rivera fue “no”, argumentando la importancia de buscar la reelección del presidente Uribe. No obstante, hay quienes aseguran que no se puede descartar la posibilidad de que Rivera se inscriba por firmas, en caso de que Uribe decida hacerse a un lado.

Aquí me quedo

“Yo soy más uribista que vargasllerista”, reconoció esta semana la senadora Nancy Patricia Gutiérrez, quien sigue siendo ‘tentada’ por colegas del Partido de la U para que se salga de Cambio Radical y se vincule a dicha colectividad. Al parecer, Gutiérrez les mando a decir que probablemente no buscará su reelección en el Congreso y que su interés es aspirar a la Gobernación de Cundinamarca, candidatura que, al menos por ahora, piensa adelantar con la bandera de Cambio Radical.

Temas relacionados
últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP

Iván Duque no nombrará embajador en Venezuela