Al orden, estaciones de gasolina

El Gobierno amenazó con meter en cintura a las estaciones de servicio que no cumplan con la educción de $400 en el galón de gasolina y diésel.

Así lo señaló el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, quien explicó que de ser necesario el Gobierno recurrirá a la aplicación de la libertad regulada a las estaciones de servicio.

Esto significaría que mediante resolución el Gobierno definiría el precio del galón de la gasolina en todas las ciudades, y si no se cumple se aplicarían sanciones que podrían ir hasta el cierre de las estaciones.

El Ministro señaló que dará plazo hasta el próximo lunes, debido a que muchas estaciones tenían inventarios de combustible y no pueden perder al venderlo más barato. Sin embargo, explicó que cuando se eleva el precio, éste se hace de inmediato.

De otro lado, señaló que se descubrieron cinco pozos con reservas entre 100 y 5.000 barriles diarios de petróleo, los cuales se encuentran en Putumayo y el pie de monte llanero.

El funcionario explicó que este año se espera perforar 96 pozos, con el fin de incrementar la producción, la cual fue de 651 mil barriles diarios durante marzo.

Martínez racalcó que en lo corrido del año se han firmado 48 contratos.

Temas relacionados