Publicidad

Dos reclusos son candidatos presidenciales en Bulgaria

Los han dejado libres mientras adelantan campaña política.

El Espectador
14 de junio de 2009 - 09:00 p. m.

Las elecciones generales en Bulgaria, que se llevarán a cabo el próximo 5 de julio, se han convertido en el pretexto perfecto para que dos reclusos, acusados de corrupción y mafia, puedan salir libres de la cárcel mientras dura la campaña electoral.

Se trata de los llamados “Hermanos Galevi”: Plamen Galev y Angel Hristov, dos ex miembros de la unidad especial de la policía antiterrorista, acusados de haber conformado una organización criminal a la que se le atribuyen extorsiones, amenazas y violencia.

Galev fue aceptado el jueves pasado tras presentarse como candidato con el respaldo de 13.226 firmas de sus seguidores. Su hermano se registró ayer como candidato único del Partido de Alternativa Liberal y Paz. La ley les garantiza la libertad e inmunidad a los candidatos mientras no hayan sido condenados y ambos saldrán en libertad.

También es candidato Alexander Tomov, quien afronta una investigación por fraudes y robo de 18 millones de euros y falsificación de documentos, la que ha sido interrumpida por el Tribunal Regional de Sofía mientras se llevan a cabo las elecciones. Tomov, antiguo funcionario público, es candidato a diputado de su partido político, Socialdemocracia Búlgara.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar