Minicumbre

El ex senador liberal Rodrigo Rivera reunió el miércoles en el Metropolitan Club de Bogotá a Luis Carlos Restrepo, presidente del Partido de la U, al representante Roy Barreras, y se dice que a José Obdulio Gaviria, ex asesor presidencial.

La minicumbre de los uribistas purasangre buscaba mecanismos para destrabar urgentemente el referendo reeleccionista en el Congreso, cada vez más embolatado por los tiempos para su aprobación y el temor que cunde en el Legislativo por las pesquisas de la Corte contra quienes votaron el referendo.

Posible escenario

Allegados al candidato presidencial Germán Vargas Lleras aseguran que, en caso de que se hunda el referendo reeleccionista, el ex ministro Juan Manuel Santos no buscaría una consulta interpartidista entre el uribismo, sino que se arriesgaría a competir en una consulta con el candidato del liberalismo, posiblemente Rafael Pardo, y el propio Vargas Lleras. Ver para creer.

Suenan revocatorias

En la cumbre de gobernadores y alcaldes, desarrollada en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, manifestó que a él le gusta la posibilidad de que se revoque el mandato a los servidores públicos elegidos popularmente y que no cumplan con un buen desempeño. A renglón seguido sostuvo que algunos gobernadores utilizan los recursos para repartirlos entre los amigos que ayudaron a la elección de ellos. Eso sí, el Ministro no dio nombres.

Temas relacionados