Las Williams, por la corona en Wimbledon

Venus y Serena Williams definirán este sábado quién gana el torneo.

Las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams definirán este sábado entre ellas, una vez más, el título en Wimbledon, tras doblegar el jueves en las semifinales a Dinara Safina y Elena Dementieva, respectivamente.

El aplastante dominio de las hermanas Venus y Serena Williams en Wimbledon, donde acumulan siete títulos entre las dos, se puso nuevamente en evidencia en las semifinales del jueves, por lo que reeditarán mañana el mismo duelo del año pasado en la pista Central del All England Club.

La vigente campeona, Venus, humilló a la rusa Dinara Safina y en apenas 51 minutos de juego le ganó 6-1 y 6-0, una derrota no propia de una número uno del mundo.

“Es decepcionante acabar el partido habiendo ganado tan sólo un juego”, admitió Safina, quien subrayó que su rival le dio un importante “repaso” de tenis.

Serena lo tuvo mucho más difícil frente a la rusa Elena Dementieva, con quien libró una emocionante batalla en la primera semifinal, una de las más largas de la historia del cuadro femenino en este torneo. La estadounidense se impuso por 6-7 (4), 7-5 y 8-6, en dos horas y 49 minutos.

Esta será la cuarta final que enfrenta a las hermanas Williams en el torneo londinense después de las de 2008, 2003 y 2002, una serie de duelos fratricidas en los que Serena vence por 2 a 1, aunque el último lo perdió.

El dominio mostrado por las Williams en esta última década es demoledor al haber conseguido siete de las últimas nueve ediciones de este campeonato, y que serán ocho sobre diez después del sábado.