¿Asilo político?

Crece el rumor sobre la posibilidad de que Juan Manuel Santos pida asilo político en Inglaterra, tras la orden de detención de un juez ecuatoriano por el ataque al campamento de Raúl Reyes en territorio del vecino país.

Hay quienes dicen que es mejor ‘asegurarse’ teniendo en cuenta  que la Interpol no mira ‘pinta’ y podría hacer efectiva la orden. Otros creen que sería una buena ‘jugada’ pensando en un futuro regreso al país para asumir la candidatura presidencial a nombre del uribismo.

La paz de Pardo

El precandidato liberal Rafael Pardo presentará el próximo 10 de julio su propuesta de paz de una manera bastante particular. Lo hará en el municipio de Tibú (Norte de Santander), en una de las fosas comunes que hay en la zona, en presencia de desmovilizados de la guerrilla y los paramilitares. ¿El nombre?: “paz con o sin diálogos”.

Video polémico

Está circulando en Youtube, el famoso portal de internet, un video que tiene alborotado el avispero político en Manizales. En él se ven unas declaraciones de la ex senadora Adriana Gutiérrez diciendo que para las próximas elecciones no va más con Mauricio Lizcano, quien fuera su fórmula a la Cámara en 2006. El asunto es que hasta el momento nadie sabe el motivo del supuesto distanciamiento entre los dos dirigentes políticos. Y hay que decir “supuesto”, porque hay quienes dicen que el video es un montaje.

Temas relacionados