Federer-Roddick, la gran final de Wimbledon

Federer, quien se impuso por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3, jugará el domingo su séptima final seguida en el All England Club.

El suizo Roger Federer derrotó el viernes al alemán Tommy Haas para clasificar a su séptima final consecutiva en Wimbledon, y ahora se medirá con el estadounidense Andy Roddick, el único escollo que lo separa de recuperar el número uno del mundo.

Federer, quien se impuso por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3, jugará el domingo su séptima final seguida en el All England Club. “Es increíble estar de regreso en otra final de Wimbledon”, dijo el suizo, quien podría superar el récord de 14 títulos del Grand Slam que comparte con Pete Sampras.

El helvético desestimó que pudiera estar presionado por conseguir este logro. “He tenido mucha presión a lo largo de los años, por lo que esta es sólo una gran oportunidad para mí de entrar en los libros de la historia. No es la única razón por la que estoy jugando al tenis, sino porque me encanta. Pero hacer algo grande el domingo sería bastante extraordinario”, agregó.

Federer no se encuentra preocupado por su próximo rival. “No me importa. He tenido algunos grandes partidos con Roddick en los últimos años, dos veces aquí en la final, que creo que fueron fantásticos”, dijo el suizo de 27 años, quien alcanzó otro hito el viernes, al convertirse en el primer hombre que llega a 20 finales de Grand Slam.

En tanto, Roddick puso fin a las esperanzas británicas de que un tenista local se quedara con el título al vencer a Andy Murray, tercer preclasificado, por 6-4, 4-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5).

“Tuve que mostrar mi mejor tenis. La mayoría de la gente no me daba posibilidades, pero para ser sincero él tuvo toda la presión”, dijo el estadounidense.

La caída de Murray terminó con las esperanzas de que un tenista local alcance la final por primera vez desde que Bunny Austin lo hizo hace 71 años. Fred Perry fue el último campeón británico en Wimbledon, en 1936.

Temas relacionados