Arranca la final de la Copa Libertadores

El juego entre Estudiantes y Cruzeiro empezará a las 7:50 p.m. y será transmitido por Fox Sports.

Ni la pandemia de gripe A, que sacude a Argentina desde hace algunas semanas, fue obstáculo para que dos equipos que ya saben lo que es levantar la Copa Libertadores se enfrenten este miércoles en la noche en La Plata, en el primero de dos juegos, tras los cuales uno de ellos podrá inscribir nuevamente su nombre en el legendario trofeo continental.

Estudiantes y Cruzeiro disputan esta noche el primer tiempo de la final de la Santander (7:50, Fox Sports), pese a que el visitante había solicitado cambio de sede por cuestiones de salubridad.

Pero como para ser campeón hay que superar eso y más, los locales se ampararán en una efectividad del ciento por ciento en el estadio ‘Ciudad de La Plata’, mientras Cruzeiro espera demostrar que su rédito del 61% de los puntos disputados fuera de Belo Horizonte no es cuestión de suerte.

Ambos equipos se cruzan por primera vez en la última instancia de la competición, pero casualmente ya se enfrentaron en la fase inicial de la actual versión copera. Ambos coincidieron en el Grupo 5 y cada cual hizo respetar su feudo. En Brasil ganó Cruzeiro 3-0, mientras en la revancha, Estudiantes se vengó y lo goleó 4-0.

De hecho, es la única derrota que han sufrido los brasileños en la presente Santander Libertadores y por eso se advierte que en el planteamiento visitante las precauciones defensivas serán prioridad, sobre todo por la reaparición de Juan Sebastián Verón.

En el ‘Pincha’ se da por descontada la presencia de su capitán y referente, Juan Sebastián Verón, quien fue baja por una distensión en el sóleo de su pierna derecha en el encuentro de vuelta de las semifinales contra Nacional de Montevideo la semana pasada (1-2).

Sin confirmar la presencia de ‘La Bruja’, el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, sólo se limitó a decir que “el primer partido siempre es de estudio, como cuando los boxeadores en el primer asalto del combate, y en una final es común que sea una especie de estudio por más que el equipo local tenga la presión y la necesidad de ganar”.

Ya preguntan por Kléber

Con Verón en el campo, la propuesta local tendrá más armas para llegar al arco de Fábio, pero los de Belo Horizonte también tienen argumentos de sobra para preocupar a Andújar y compañía, siendo el delantero Kléber una amenaza constante, sobre la cual abundan muchas especulaciones. Por el delantero del Cruzeiro empiezan a interesarse varios clubes europeos.

Uno de ellos sería el Lyon, que estaría dispuesto a pagar ocho millones de euros por el brasileño, en reemplazo de Karim Benzema, vendido al Real Madrid. No obstante, el representante del jugador, Giuseppe Dioguardi, niega cualquier propuesta, mientras el presidente del club de Belo Horizonte,  Zezé Perrella, dice que por menos de 15 millones de euros no está dispuesto a conversar, aunque el Liverpool de Inglaterra parecería estar dispuesto a llevárselo a Anfield.

Igual el mismo Kléber ha dicho que de irse, lo quiere hacer levantando la Copa, y sólo hasta el próximo miércoles 15 de julio en el estadio Mineirão de Belo Horizonte (7:50 p.m.) podrá saber si la despedida ideal se hace realidad.