Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, permanece en protesta

Según versiones de la prensa venezolana, el Secretario general de la OEA aceptó reunirse con él.

El alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, ha permanecido en huelga de hambre desde el pasado viernes en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). Ledezma compara el golpe de Estado que se dio en Honduras con su propia situación, pues, según declaró en un boletín de prensa: “Aquí se está desconociendo el principio de la libertad de elegir. El pueblo de Caracas eligió a un alcalde, se está violando la soberanía popular, y es un golpe grotesco que no vamos a dejar de denunciar”. Ledezma se ha negado a recibir suero y tan sólo bebe agua.

Según Ledezma, unos 20.000 trabajadores del ayuntamiento han estado esperando su sueldo durante un mes y medio, desde que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en abril la “Ley Especial de Transferencia de los recursos y bienes administrados transitoriamente por el Distrito Metropolitano de Caracas al recién creado Distrito Capital”. A través de ésta, la recepción y administración de todos los recursos del Distrito Metropolitano de Caracas se transfirieron a una comisión especial presidida por Jackelin Faría, jefa de gobierno del Distrito Capital, quien fue nombrada por el presidente Hugo Chávez. Teodoro Petkoff, director del periódico Tal Cual, asegura que “la OEA, va a tener que considerar muy pronto el reclamo de Ledezma, víctima de un golpe de Estado”.

Antonio Ledezma fue elegido Alcalde Mayor de Caracas el 23 de noviembre del 2008 con un 54% de la votación frente al candidato oficialista Aristóbulo Istúriz. “Chávez hace alarde de sus relaciones con la OEA. Ahora sí sirve, ahora sí es buena la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ahora la ONU no huele a azufre, sino que debe activarse para defender a Zelaya”, afirmó Ledezma desde la sede de la OEA.

Y agregó: “El presidente Zelaya  fue elegido con alrededor de 900 mil votos. A mí me eligieron casi 800 mil ciudadanos. Quiero que se pronuncien como lo han hecho en el caso de Honduras”.

Temas relacionados