En conversación alianza Éxito-Cafam

Las conversaciones pasan por un nuevo capítulo.

“Hoy, Cafam es sin lugar a dudas una ‘joya en el mercado’ por sus puntos de venta y su posicionamiento en la temporada escolar. Cualquier alianza con ella sin duda es ganadora; si almacenes Éxito y Cafam encuentran un buen negocio para ambos, el mercado será el ganador”, dice Camilo Herrera, presidente de la compañía de análisis de mercado Raddar, refiriéndose a la posible alianza entre las dos empresas, que se empezó a cocinar desde el pasado mes de febrero. El Espectador había anunciado las negociaciones en su edición del 27 de abril pasado.

Ahora las conversaciones pasan por un nuevo capítulo. La junta directiva del Éxito otorgó a la administración de la empresa las facultades para continuar con los diálogos. El contrato incluiría “la operación de algunos supermercados y droguerías u otras actividades comerciales”, dice un comunicado. También advierte que la celebración del contrato está sujeta a la autorización de la Superintendencia del Subsidio Familiar y a la no objeción de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Ariel Armel Arenas, presidente de la Confederación Colombiana de Consumidores, dice que de cumplirse los requisitos y darse la alianza, lo que esperan los usuarios es que “no haya ningún perjuicio frente a los precios y la calidad de los productos. Es entendido que  los precios del Éxito son muy favorables, se esperaría que los de Cafam estuvieran en esa misma línea”. 

Temas relacionados