Van y vienen

En momentos en que se habla de reuniones entre representantes a la Cámara del Partido Liberal y el presidente Uribe, y se rumora sobre la posible ‘deserción’ de dirigentes rojos hacia las huestes uribistas, el jefe del Partido Liberal, ex presidente César Gaviria, dejó en claro que no le teme a esas jugadas porque, según le dijo a un asesor hablando en términos castrenses, si se van 10 cabos vendrán cinco coroneles, y eso sin necesidad de ofrecerles prebendas. “Y Gaviria sabe de lo que habla”, dijo el asesor.

Reunificación

En ese juego de rumores y especulaciones en que se ha convertido la política, hay quienes dicen que el hecho de que haya sido el ex presidente Gaviria el primero en salir a apoyar al ex ministro Juan Manuel Santos, tras la orden de captura que le dictó un juez ecuatoriano, es una jugada ‘a tres bandas’ del jefe del liberalismo, apuntándole a la reunificación del Partido. ¿La meta? Atraer a Santos y a Vargas Lleras.

Iguarán embajador

Sobre el futuro del fiscal Mario Iguarán se ha dicho de todo. Que aspiraría a la Gobernación del Valle, que hay quien le ofreció ser cabeza de una lista al Senado o que simplemente una vez salga del cargo, el próximo 31 de julio, se tomará unas vacaciones. Sin embargo, ya se conoció que el Gobierno le ofreció la Embajada de Colombia en Ginebra (Suiza), cargo que ya le habían ofrecido a María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS. Falta ver si Iguarán acepta.

Temas relacionados