Aníbal Gaviria denunció corrupción en su partido

De todas formas rehusó dar nombres, situación que fue criticada.

Aníbal Gaviria

Me toca poner el dedo en la llaga, porque aquí yo les propondría a los candidatos que firmemos el verdadero pacto contra la corrupción. Creo que en el partido tenemos que hacer autocrítica. He recorrido el país y encuentro mucho jefe y mucho directivo liberal, manzanas podridas, que están apoyando campañas de los actuales precandidatos.

Héctor Helí Rojas

Pero diga nombres.

Aníbal Gaviria

En su momento, pero si ustedes creen que todos los del Partido Liberal son ángeles, están equivocados. En la lucha el Partido Liberal debe tener autoridad moral y no la tiene. Hay directivos de directorios departamentales y ex congresistas inmersos en el asesinato de Luis Carlos Galán, que están en algunas campañas.

Héctor Helí Rojas

Me da pena, pero si aquí uno dice algo debe sustentarlo y no decir que da los nombres después. Nos ha dejado bajo sospecha a todos. Dejo la constancia y me produce gran preocupación que si así va a ser la campaña, pues apaguemos y nos vamos. Hay que hablar contra la corrupción.

Aníbal Gaviria

¿Pero no contra la corrupción del Partido Liberal?

Héctor Helí

Pero con nombre propio. Entonces dicen: qué hace ahí de precandidato si cuando el liberalismo lo eligió en Antioquia se volteó y se fue a que Uribe le diera todas la prebendas para hacer una Gobernación ególatra y no trabajó por el partido. Comienzan los ataques y así no es. Y usted ayer se fue a Palacio a ver si Uribe todavía tenía una encrucijada en el alma y salió con cara de no haber encontrado el alma. Ha dicho que hay apoyo de gente vinculada a la muerte de Galán y eso es muy grave.

Iván Marulanda

El pacto contra la corrupción yo lo firme hace muchísimos años. Me he jugado en ese pacto la vida. Yo fui compañero de Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara.

Aníbal Gaviria

El doctor Héctor Helí pide que lo respete, y yo no creo que haya hecho ninguna ofensa directa a él. Pero al que le caiga el guante que se lo chante, porque el que nada debe, nada teme. Gané la Gobernación como candidato liberal. Si ustedes lo que quieren es que nos hagamos pasito, eso conmigo no funciona.

 Cecilia López

Le pido que no deje manchas negras sobre nosotros. Si tiene nombres, denuncie ya, sea claro.