Eléctrico de Fiat regional

Está equipado con un motor que genera una potencia máxima de 15 HP.

Fiat tiene un objetivo claro. Desarrollar la tecnología de autos eléctricos en América Latina. Si de crear un vehículo 100% eléctrico se trata, Brasil es el ámbito ideal, ya que gran parte de la electricidad generada en el país es provista por las hidroeléctricas, o sea, una energía limpia y mucho más barata.

Esa es una de las razones para que el Fiat Palio Weekend Eléctrico sea producido en una línea de montaje en  Itaipú. La carrocería del vehículo, totalmente adecuada para el proyecto, llega directo de la fábrica de Fiat Automóveis, en Betim, para recibir en la línea de producción en Itaipú los componentes específicos del auto eléctrico (motor, transmisión y baterías).

El Palio Weekend Eléctrico está equipado con un motor que genera una potencia máxima de 15 HP y un torque máximo de 50Nm (5,1kg), con una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Este propulsor es refrigerado por agua, lo que permite una reducción significativa de sus dimensiones y peso (41,5kg).

Este propulsor también es alimentando por una batería de níquel, situada en el fondo del baúl, que garantiza una autonomía de 120km, con carga completa, recargable en ocho horas en cualquier toma de tres puntos de 220V.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones