Millonaria sanción a un periódico por violar privacidad

Cerca de un millón de dólares tuvo que pagar News of the World por publicar artículos sobre la vida privada de los personajes públicos de su país.

Una cifra cercana al millón y medio de dólares tuvo que pagar el diario sensacionalista británico News of the World por publicar sus acostumbrados artículos sobre la vida privada de los personajes públicos de su país.

La revelación, sin embargo, ha salpicado al Partido Británico y amenaza sus planes por reconquistar el gobierno.

Al mejor estilo de las agencias de inteligencia, el rotativo contrató los servicios de agentes privados para vigilar a modelos, actrices e incluso funcionarios de la familia real, a quienes les pagaba por suministrar datos de su vida privada. Y en su intento por atraer lectores, el impreso intervino las líneas telefónicas de estos personajes.

Según el diario londinense The Guardian, entre los espiados se encuentran la actriz Gwyneth Paltrow, la modelo Elle Macpherson y el primer ministro de Londres, Boris Johnson.

La investigación del hecho partió con el testimonio de Glenn Mulcaire, un detective que reconoció haber recibido pagos del semanario sensacionalista.

Varios estamentos estatales han pedido que se indague también a Andy Coulson, jefe de prensa de los conservadores y antiguo editor del rotativo, quien estaría al tanto de los seguimientos.

El líder de los “tories”, David Cameron, ha salido en su defensa. “Por supuesto que estaba enterado del escándalo, pero creo en darle a la gente una segunda oportunidad”, dijo en rueda de prensa.

Temas relacionados