Ecos del debate

Un asistente al debate entre los precandidatos liberales, realizado el miércoles pasado por <strong>El Espectador</strong>, hizo el siguiente análisis: “El ganador: Héctor Helí Rojas, por su suspicacia política desplegada con humor inteligente.

La sorpresa: Alfonso López Caballero, por lo conciso, directo y atinado en sus conceptos. La diferencia: Aníbal Gaviria Correa, por su discurso retador y su juventud liberal. El contexto: Alfonso Gómez Méndez, por lo aplicado en su documentado sarcasmo”.

Sigue el análisis

El análisis sigue así: “La estrategia: Rafael Pardo Rueda, en una retaguardia que defiende con ideas. El carácter: Cecilia López Montaño, por su disposición al debate y su propuesta social. Y la experiencia: Iván Marulanda, con tono mesurado frente a sus tiempos de combatiente del Nuevo Liberalismo”. ¿La gran conclusión? Que el liberalismo sí tiene con quién.

Quedaron ‘verdes’

Para detener los comentarios que aseguran que el ex gobernador de Boyacá y actual presidente del Partido Verde, Jorge Eduardo Londoño, es el que manda en el departamento, los ocho secretarios pertenecientes a esa colectividad renunciaron a sus cargos en la Gobernación de José Rozo Millán. Londoño sostiene que la filosofía de su partido es no estar atado a puestos burocráticos y que por esta razón no van más con el actual mandatario. Por ahora, todos se dedicarán a preparar la próxima campaña al Senado.

Temas relacionados