Perfil de Makoto, un nuevo talento

El músico hispano-japonés lanzó su primera producción musical, que lleva su nombre.

Desde hace algunos meses viene sonando una nueva voz que ya parece familiar. Makoto irrumpió en la radio con un sonido fuerte de rock-pop bien producido y refrescante. A pesar de que su nombre parezca salido de un “nombre artístico” lo lleva puesto desde que nació gracias a la nacionalidad japonesa de su padre y a la española de su madre, que se evidencia cuando habla con las “s” marcadas y por sus ojos ligeramente rasgados. Su padre llegó a Colombia por trabajo y terminó quedándose. Han pasado 10 años desde entonces y Makoto, con su innegable influencia oriental y europea, se siente, al final, colombiano.

Su relación con la música ha estado desde siempre, pero con los instrumentos fue tardía. Con la guitarra empezó a los 18 años, con el piano dos años después y en aquel entonces era esa la disculpa para reunirse con sus amigos. Pero un buen día se levantó y decidió que el asunto de la música se lo tenía que tomar en serio, y que ésa sería la intersección entre pasión y trabajo. Así que estudió música en la Universidad Javeriana y el resultado de esa exploración se convirtió en disco. “No quería hacer un disco porque sí. Primero tenía que sortear los problemas de encontrar un sonido propio y sentir la música de manera personal”, confiesa Makoto.

Así como los japoneses se concentran en hacer bien una sola cosa en la vida, Makoto quiere definitivamente concentrarse en ser un buen músico. Ayuda el hecho de que no es un producto prefabricado sino un trabajo que sale de las historias personales y de las producciones y arreglos propios.

Temas relacionados