“Hay que cumplir los compromisos”: senador Gabriel Zapata

Se supone que debe asumir la presidencia del Congreso, pero teme que lo traicionen.

Esperando que los partidos de la coalición —incluido Cambio Radical— respeten los acuerdos suscritos para la elección de las mesas directivas del Congreso en la última legislatura del cuatrienio, el senador Gabriel Zapata Correa, de Alas-Equipo Colombia, hace sus propios cálculos: “Lo fundamental es el compromiso de los jefes y voceros de los partidos de la coalición. En los diálogos que he tenido en los últimos días con ellos me han ratificado que lo más importante es la palabra y que garantizan que se seguirán cumpliendo”, señaló.

Zapata Correa dice no temer a cualquier tipo de alianza que surja del evento que se realiza en Cartagena (el matrimonio de la hija de Javier Cáceres), ya que los dirigentes políticos que estarán allí ya hablaron con él, en el marco del Congreso de la Asobancaria que se acaba de realizar en la capital bolivarense. “Ellos me ratificaron la seriedad del cumplimiento de los compromisos. Soy amigo de Javier Cáceres, es un gran parlamentario y es obvio que también tiene méritos y merecimiento para llegar a la presidencia del Congreso. Pero una cosa es la simpatía que se tiene y otra los pactos y compromisos que se han suscrito y que se deben cumplir a cabalidad”.

El senador de Alas-Equipo Colombia reconoció el interés del Gobierno en el tema y reveló que el mensaje ha sido para que se cumplan y se respeten los pactos. “El Gobierno es el menos interesado en que se cree un desorden en una legislatura que es fundamental y en la que se definen muchas cosas importantes”, concluyó Zapata Correa.

Temas relacionados